Si te interesa insertarte como investigador de la UNLa podes acceder a las siguientes becas de investigación para graduados

Becas de Iniciación para graduados/as

Su finalidad es el apoyo económico para la inserción de graduados en el ámbito de la investigación

Los requisitos son:

  1. Ser graduado/a de la UNLa.
  2. Tener hasta TREINTA Y CINCO (35) años. Este requisito podrá exceptuarse en los casos en que el postulante lo solicite mediante nota fundamentada al INSTITUTO en el que se radicaría el proyecto de investigación que lo postula y éste determinara la pertinencia de la solicitud e informará a la DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN
  3. Haberse inscripto en el Banco Permanente de Becas y Adscriptos a Actividades de Investigación y Desarrollo de la UNLa.

Becas de Perfeccionamiento para graduados/as

Estas becas están destinadas a graduados/as de la UNLa que se encuentren cursando o que manifiesten intención de inscribirse a una carrera de posgrado y su finalidad es el apoyo económico para acompañar su trayectoria académica y el perfeccionamiento en el área de investigación en la que se esté desempeñando.

Los requisitos son:

  1. Ser graduado/a de la UNLa.
  2. Tener hasta TREINTA Y OCHO (38) años. Este requisito podrá exceptuarse en los casos en que el/la postulante lo solicite mediante nota fundamentada al INSTITUTO en el que se radicaría el proyecto de investigación que lo postula y éste determinara la pertinencia de la solicitud e informará a la DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN.
  3. Haberse inscripto en el Banco Permanente de Becas y Adscriptos a Actividades de Investigación y Desarrollo de la UNLa.
  4. Poseer antecedentes en actividades de investigación científica y/o tecnológica
  5. Estar inscripto o manifestar la intención de inscribirse a una maestría o doctorado preferentemente de la UNLa.

Figura de adscripto/a

También podes postularte como adscripto a actividades de investigación, ésta es una figura ad honorem con la que también podes integrarte en cualquier proyecto de investigación de la UNLa cuando se abren las convocatorias.

Los pasos a seguir para inscribirte a las becas y como adscripto/a son:

  1. Ingresar al “Banco permanente de becas de la UNLa” en: cor.to/bancodebecas
  2. Completar el formulario de inscripción
  3. Del 30 de Julio al 31 de Agosto ingresar a la solapa “Convocatoria Varsavsky” en donde vas a poder descargar y leer las ideas proyecto presentadas y elegir el proyecto en el que te gustaría participar.
  4. Enviar un mail al Instituto de Investigación en el que estará radicado el proyecto con copia a bancodebecas@unla.edu.ar manifestando tu intención de participar en el proyecto. En la información del proyecto vas a encontrar el Instituto de radicación.


Ante consultas o para más información

Mail: bancodebecas@unla.edu.ar

Teléfonos: 5533-5600 (Internos 5927, 5928, 5934)

Secretaria de Ciencia y Técnica: Edificio José Hernández, de lunes a viernes de 11 a 17 hs.